viernes, 24 de agosto de 2012

Un poco de historia

¿Os gusta la arqueología? Entonces seguro que sabéis sobre Ötzitambién conocido como el Hombre de Hauslabjoch o de hielo. Fue encontrado en 1991 en la frontera de Austria e Italia por unos turistas alemanes. Es el cadáver humano con piel mas antiguo de Europa con 5,200 años de antigüedad! Increíble ¿no? Por si eso no fuese suficiente la momia tiene 57, cincuenta y siete tatuajes en la espalda. Tanto como a mi que como a ti, a los arqueólogos también les llamo muchísimo la atención y aun no han parado de estudiar este cadáver tan bien conservado. Y aquí es donde nos adentramos en el mundo del arte.


Todos sabemos que el arte del tatuaje se utilizaba en casi todas por no decir en todas las culturas, se dice que es tan antiguo como el mismo ser humano. Tanto como arte, significados de rituales, religiosos o simbólicos en el Antiguo Egipto eran muy importantes los que los llevaban. En Grecia y Roma usaban este método de una forma muy peculiar marcaban a los criminales con ellos, ya que se decía que tenían se cargar con su castigo durante toda la eternidad y ¿que mas permanente que un tatuaje?
Se podría escribir un libro hablando de las culturas y de los rituales usados para clasificar a los suyos usando el método de los tatuajes de cada tribu del mundo.. pero lo dejo aquí.. por ahora.

Una cosa queda clara...y es que este arte tan simbólico y a la vez doloroso ha sido la forma mas vistosa y mas duradera para clasificar a las personas tanto como si eran reyes o delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario