sábado, 23 de marzo de 2013

Acuarela

Los días nublados y lluviosos como hoy pueden ser igual de divertidos, productivos e interesante como los días soleados. Hace un par de semanas me compre unas acuarelas, o como yo las llamaba de chica.. Pinturas acuáticas. Así que aprovechando como esta el tiempo he decidido probarlas. Esta a sido mi segunda pintura, la primera esta en una maleta naranja en Manchester jijiji (;

No sabia muy bien como empezar, ya que no usaba estas pinturas desde primaria. Aqui os dejo algunos consejos que he usado yo hoy, ya iré practicando nuevas técnicas y os iré enseñando mi progreso. Antes de nada hay que preparar el material que vamos a necesitar en mi caso he utilizado...

-Paleta de 21 colores "Alpino"
-Dos pinceles (que venían con las pinturas)
-Papel (al poder ser cartulina o papel especial para acuarelas)
-Papel de cocina absorbente. (para limpiar el pincel)
-Agua.

Cuando ya tenemos los materiales lo siguiente es dejar que tu imaginación mueva tu mano.

Aquí os dejo los pasos base a seguir:
1. Trazar un boceto muy simple a lápiz.
2. Aplicar una fina capa de agua con un pincel limpio sobre todo el papel.
3. Con poca pintura y mucha agua empezar a dar los colores base.
4. Esperar a que se seque y seguir aplicando colores hasta llegar a los detalles.

Y aquí algunos consejos.
- Limpiar muy bien el pincel al cambiar de color.
- Para conseguir un trabajo limpio y definido, hay que ser muy paciente y dejar secar el papel por capas. 
- Usar el color como contraste de las sombras y la luz natural del color.
- Evitar usar el negro, ya que este ensucia el color.
- Usar mas cantidad de agua que pintura.
- Fundir y degradar bien los colores unos encima de otros.
- Aplicar técnicas como goteo o mantener el papel vertical para que caigan las gotas.



Aquí os enseño el trabajo acabado. Para ser uno de los primero.. no esta nada mal ¿A que no?

Besitos y recordar... poner vuestro corazón en todo lo que hagáis;)





1 comentario: