martes, 11 de diciembre de 2012

¿Legal o ilegal?

Yo soy de esas que dice que los pequeños momentos son los mejores, que los ratitos inesperados son los que más se disfruta. Y hoy no ha sido nada diferente. Salí con una amiga ha hacer unos recados a San Juan de Aznalfarache, nada del otro mundo risas, risas y mas risas. De vuelta al coche, escuche el "RRRRRRRR.." de una maquina de tatuar y pensé que era normal, estábamos justo por la puerta de un estudio. Pero me equivoque, no procedía de allí el ruido si no de un poco más adelante. Dimos unos pasos y en un local con el letrero de "Rastro" mal pintado, sin puertas ni ventanas y con ordenadores, teléfonos, impresoras y de todo lo que te puedas imaginar de segunda mano por los suelos y en mesas improvisadas, de allí procedía el ruido. Allí en medio de aquel sitio sentado en una silla de plástico con la camisa abierta enfrente de otro chaval con una maquina tatuandole el pecho. Con el frió que hace, en un lugar tan transitado, tan a la vista, me sorprendió tanto que pare en seco, gire la cabeza y me quede mirando con la boca abierta.


(Lo mejor que puede grabarlo) 

De aquí mi pregunta ¿Todo lo ilegal esta mal hecho? Hay ciertas normativas y obligaciones para tatuar, aquí las podéis ver. Admito que se bastante sobre este tema, ya que lo he vivido personalmente, pero todo tiene un limite. Un tatuaje es un procedimiento en el que es necesario higiene y esterilización total, tanto para la salud del cliente como para la del tatuador. Un tatuaje infectado puede ser horrible.
En casa, en algún local o en un estudio de tatuajes, tanto con maquinas hechas a mano con un motor de un radiocasete como con una maquina dragonfly de 600 euros. Todo depende de la seguridad y del trabajo del tatuador y por supuesto de la confianza del cliente. 

Aprovecho y os dejo unos vídeos con los que  vais ha alucinar. Absolutamente impresionantes. 



Bueno ya os podéis limpiar la babita, cerrar la boca y volver a pestañear. Hasta la próxima ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario